Magosto 2016

El pasado miércoles 16 de noviembre, el colegio Compañía de María celebró, su ya tradicional, magosto ecológico.

En él, y gracias a la subvención del APA, los alumnos de Infantil y Primaria pudieron degustar unas riquísimas castañas (que ya habían sido preparadas horas antes por los profesores) y celebrar juegos tradicionales, todo esto amenizado con música popular gallega.

Como viene siendo característico estos últimos años, los alumnos del colegio realizaron la plantación de castañas en tetra-bricks con el fin de que el magosto no sea solamente un acto festivo, sino que además repercuta en el entorno. El fin del magosto es que broten nuevos castaños que puedan ser replantados en nuestros bosques recuperando nuestra flora autóctona. Obviamente, el proceso de plantación de castañas no hubiera sido posible sin la colaboración de los más de 70 voluntarios de ESO y Bachillerato de Agadana (grupo ambiental del colegio Compañía de María) que colaboraron con los pequeños, los ayudaron y acompañaron en todo momento.

 Así pues, el magosto de Compañía de María no fue solamente una jornada en que profesores y alumnos compartieron un día entrañable de juegos populares acompañados por castañas asadas, si no que en tal señalada fecha, los alumnos de todo el colegio adquirieron una conciencia ecológica sobre la importancia de los castaños y nuestros bosques. Por muchos años más: ¡Viva Agadana! ¡Viva el magosto en la Compañía de María!