Deportivas

En el Club Deportivo Compañía de María apostamos por una educación basada en valores, a través de la cual, nuestros alumnos mejoran su autoestima y su interacción e integración social. A través del deporte, realizan una actividad que implica esfuerzo físico y mental, cumpliendo el objetivo de formar su propia persona desarrollando sus capacidades y habilidades motoras y transformando sus hábitos para obtener una mejor calidad de vida.

Por todo ello, ofrecemos las siguientes actividades deportivas para que todos puedan elegir aquel deporte en el que se sientan más cómodos: 

 

FÚTBOL Y BALONCESTO

  • Liga interna de Fútbol masculina y femenina (E.S.O. y Bachillerato)
  • Escuelas deportivas de fútbol y mini-básquet (1º y 2º de E. Primaria)
  • Deporte federado:
    • Baloncesto: femenino y masculino
    • Fútbol sala masculino

ENLACES: 

Federación Gallega de Fútbol Sala Vigo:

www. fgfs-vigo.com/es/tournaments

Federación Gallega de Baloncesto:

www.fegaba.com/a-xornada

 

Aquí tenéis el archivo descargable con los horarios de entrenamientos del curso 20-21 (podría haber pequeñas variaciones en el caso de que no se formase algún equipo):

 Horarios de entrenamientos 2020/2021

LOS ENTRENAMIENTOS DE FÚTBOL Y BALONCESTO COMENZARÁN A PARTIR DEL 11 DE SEPTIEMBRE.

LAS ESCUELAS DE BALONCESTO Y FÚTBOL COMENZARÁN A PARTIR DEL DÍA 1 DE OCTUBRE DE 12:30 A 13:30 h.

 

GIMNASIA RÍTMICA

En esta actividad los alumnos, con gran energía y en un ambiente muy ameno, trabajan flexibilidad, giros, saltos, acrobacias, coreografía, ...; utilizan distintos aparatos de esta disciplina como cinta, pelota, cuerdas y aros, en la que se combinan diferentes factores: movimientos gimnásticos, danza, expresión corporal y facial y elementos acrobáticos.

La gimnasia rítmica se basa en adaptar todos estos factores a una música determinada, e interpretarla y expresarla correctamente. Con su práctica se consigue mejorar los reflejos, la elasticidad, las capacidades físicas básicas como la flexibilidad, velocidad de reacción o resistencia, así como capacidades perceptivo-motrices como el equilibrio, la coordinación, el ritmo con la música y la expresividad, además de proporcionar ventajas como el afán de superación, disciplina, fuerza de voluntad y compañerismo.

HORARIOS:

  Para Infantil/Primaria/ESO: se formarán varios grupos en función del números de alumnos matriculados y de la etapa educativa. Días disponibles:

  • Lunes, Martes, Miércoles, Jueves: 17:45 - 18:45 h
  • Y/O Viernes: 15:30 - 16:30 h.

 

¡Si quieren que sus hijos aprendan, disfruten y se sientan sanos, les animamos a que prueben nuestras actividades deportivas!