Biblioteca

La Biblioteca escolar del Colegio Compañía de María está dividida en dos secciones: la llamada “Biblioteca general” y el “Depósito de libros”. Cuenta con un total de 14.252 obras y 14.600 registros catalogados, de los que 844 son nuevos.

- La primera está destinada a la obtención de información, al trabajo y al estudio. En ella se encuentran,  debidamente catalogados y ordenados, 6.674  registros  entre volúmenes, revistas, CDs, DVDs… Tiene también  dos puestos de conexión a Internet para los posibles usuarios y otro con catálogo de todos los registros para que los usuarios puedan conocer de qué  material disponen sobre el tema deseado.  En el curso 2016-17 se creó una nueva sección dedicada a obras relacionadas con “ La Compañía de María”.

-  El “Depósito de libros” cuenta con  7.578 de volúmenes, todos ellos destinados al préstamo en la comunidad escolar. En él se pueden elegir libremente, pero siempre asesorados por los encargados, obras en diferentes idiomas (castellano, gallego, francés, inglés, latín…). El importante número de alumnos de Primaria que se acercan a la Biblioteca llevó a remodelar las secciones de “Infantil” y  “Primeros lectores”; pero también de “Lectores autónomos” y “Literatura juvenil”. 

 

Horarios:

Sala de consulta y estudio: lunes, martes y jueves de 17:45 a 19 h. y miércoles de  16 a 19 h.

Depósito y préstamo de libros: de lunes a jueves de 10:35 a 11:30 h. (E. Primaria) y miércoles de  11:30 a 11:50 h (ESO y Bachillerato).