Nuestra ONGD: la FISC

FISC, la ONGD de tu colegio.

FISC es la ONGD de la Compañía de María que trabaja para conseguir un mundo más justo y solidario, con el apoyo de los colegios de la Compañía de María y el de sus socios, donantes y voluntarios.

FISC hace presente el Proyecto Compañía de María; un Proyecto que se fundamenta en principios irrenunciables como: Persona, Proyección Social, Apertura, Comunidad, Integración, Sentido Crítico, Identidad en María. Todo ello desarrollado en aquellos lugares que necesitan especialmente de nuestra mirada, acción y compromiso. Con este fin, promueve proyectos para cambiar las situaciones de pobreza y exclusión de las personas desde los países empobrecidos, en los que la Compañía de María tiene colegios.

FISC promueve la Identidad Cosmopolita Global en los colegios de la Compañía de María, para que nuestro alumnado tome conciencia de los problemas del mundo, sea sensible a la percepción de los mismos, capaz de analizar sus causas, de comprender las interrelaciones entre economía, política, cultura y sociedad y, del conocimiento crítico, diverso y ético; todo ello encaminado a formar ciudadanos activos, que quieran y puedan “actuar” sobre la realidad para transformarla, mejorarla y que hagan propio y se identifiquen con el "tender la mano"

FISC promueve y ofrece la posibilidad del voluntariado activo del alumnado a través de FISC-joven, colaborando en la educación integral y fortaleciendo la Pedagogía propia de la Compañía de Maria, que tiene como objetivo “educar en la vida y para la vida”.

Os animamos a colaborar con la ONGD tu Colegio, a cada uno según vuestros intereses, inquietudes y posibilidades. Podéis haceros socios, realizar aportaciones o colaborar como voluntarios/as en sus actividades. (http://www.fisc-ongd.org/)

Vuestra participación es importante. Toda la Comunidad Educativa, siguiendo el modelo de Juana de Lestonnac, podemos colaborar para hacer de este mundo un lugar mejor para todas y todos.